• 11.12.2017
    PRIMERA DIVISION
    Suspendido
    El el aire, el arquero de Atlanta se queda con la pelota y suspendido el partido a cuatro del final por Lucas Di Bastiano al arrojar los hinchas proyectiles.

Hasta que Lucas Di Bastiano suspendió el partido porque la parcialidad candombera arrojó proyectiles al campo de juego, Atlanta le ganaba a San Telmo en la Isla, que sumaba su octava derrota en el torneo.

El equipo de Gustavo Noto diezmado por lesiones, enfrentaba a un Atlanta que venía de mal en peor, dentro de un accidentado primer tiempo con un par de choque de cabezas por ambos lados (ver cortitas), se lo perdía Segundo tras un tiro a quemarropa desde dentro del área sacado al córner por el arquero de Atlanta, y enseguida abría la cuenta ante una falla defensiva la visita, empató rápidamente el piojo Abad ante una apilada desde la izquierda de D’Angelo y Lungarzo con espectacular volada ahoga el grito de gol al bohemio, hasta que un petardo arrojado desde la cabecera donde había un reducido grupo de hinchas, el mismo cayó cerca del arquero de Atlanta para que el partido fuera suspendido por unos minutos.

En la parte complementaria, sin Bussi y con Ronconi en el campo de juego, el local, empezó a perder pie y la visita a dominar las acciones, un par de piedras arrojadas al segundo asistente José Barraco esta vez desde la Nueva Tribuna Las Heras, hizo que el juez diga, el próximo proyectil suspendo el partido, y el próximo llego, esta vez fue un balde y luego de que Atlanta ante otra falla defensiva marcara el segundo, faltaban cuatro minutos y Lucas Di Bastiano daba por suspendido el partido.

CORTITAS

  • INCIDENTES … es de nunca acabar, los clubes gastan fortuna en los operativos policiales, y los mismos parecen no ser efectivos, un  petardo cayó desde la cabecera, el mismo explotó cerca del arquero de Atlanta por lo que el partido estuvo suspendido por unos minutos, en la parte complementaria, el que sufrió el impacto de un par de piedras fue el asistente número dos, José Barranco esta vez desde la Nueva Tribuna Las Heras, Lucas Di Bastiano el juez del partido dijo, el próximo lo suspendo y así fue, luego de que un balde cayera dentro del campo de juego, faltaban cuatro minutos y el bohemio ganaba 2a1.

  • TODOS SOMOS ARA SAN JUAN .. rezaba la bandera con que posaron los jugadores de Telmo, en alusión al submarino que lleva casi un me desaparecido sin saber la suerte de sus 44 tripulantes:

  • CHOQUE DE CABEZAS  … el primero fue Leo Álvarez que sufrió un corte y el médico de Atlanta le dio cinco puntos de sutura, el segundo fue paco Buzzi, este salió mareado, volvió a entrar y fue sustituido en la parte complementaria.

  • SE ESCAPO DE LOS CHORROS … pero no pudo estar ante el bohemio, el uno de Telmo, Marcos Jara, el viernes en la localidad de Villa Bosch, cerca de las diez de la noche sacó a su perra a la calle y volviendo fue sorprendido por dos delincuentes armados en moto con fines de robo,  reaccionó rápidamente y pudo escapar, aunque a los pocos metros cayó al piso, ahí se le genero raspaduras en la pierna izquierda, codo, dedo de la mano y dedo del pie por lo que no pudo entrenar y por lo que no pudo estar presente este lunes ante Atlanta.

  • LO PROBARON … hasta lo último pero no pudo ser, por un problema de sobre carga muscular lo dejó afuera a Esteban y no pudo jugar ante Atlanta, tampoco lo pudo hacer Carranza que igual estuvo en el banco y Mateos, que estuvo también en el banco aunque luego ingresó en la parte complementaria.

  • CARAS CONOCIDAS ... los ex Telmo, el sapito Galeano, Anchoverri, Crhistian Leiva y Federico Lepez estuvieron en la Isla para ver a sus ex compañeros. 

  • SEIS SIN TRIUNFOS …. suma Telmo ante Atlanta, si se da por terminado con el resultado 1a2, serían SIETE sin victorias.

  • 15 AÑOS …  el candombero lleva sin ganarle al bohemio en la Isla, la última y única victoria del historial en Vieytes y las Heras fue el 31 de agosto de 2002, con goles de César Martínez y Filomena para Telmo, que dieron vuelta el partido que ganaba Atlanta con gol de Matías Lemme, los otros tres triunfos del de la Isla, como local fueron dos en Comunicaciones y el restante en Huracán.

  • SIN COPA  … tanto San Telmo como Atlanta quedaron fuera de la Copa Argentina, solo cinco equipos de la B Metro clasifican, ya lograron el pasaporte, la UAI Urquiza,  Estudiantes y Tristán Suárez, San Telmo será la segunda consecutiva que no participa, la última fue en 2016, quedando afuera en el primer partido ante Independiente en Formosa perdiendo 2a1.

  • HACE 41 AÑOS … el 11 de diciembre pero de 1976, San Telmo jugaba su último partido en primera cayendo en Jujuy ante Atlético Ledesma 5a1, como local no ganó nunca en esta fecha, las dos anteriores fueron derrotas contra Los Andes en 1956 y empate ante Chicago en 1965.

  • EL PIPI BERSCE … actual DT del bohemio, ex arquero de San Telmo en el torneo 1997/98, que cuando se desvinculó del club, lo inhibió por una deuda, también jugó en Riestra, Atlanta y Excursionistas.

  • CIFRAS REDONDAS … para Melillo que llegó a los 50 partidos y Mateos 30.


SINTESIS

17 11-12-2017 L San Telmo 0 2 Atlanta

(el partido se suspendió a los ST41' resultado 1a2, la AFA lo dió por terminado 0a2)
San Telmo:
Lungarzo; Scasserra, Niz, Hertel y Wagner; Ruano, Buzzi (ST Ronconi)y Abad 8ST30' Braian Benítez); Melillo, Segundo y D'Angelo (ST11' Mateos) SC: Cordero, Emiliano Callegari Torre, Mato y Acevedo. DT: Gustavo Noto
Atlanta: Lugo; Mariano Bettini, Gogna, Tecilla y Walter Sánchez; Leonel Alvarez (ST20' Jonatan Cháves), Previtali y Braian Miranda; Monserrat (ST19' Milton Giménez), Adrian Martínez y Ochoa Giménez SC: Brambatti, Castro, Ochoa, Nakache y Oyola DT: Francisco Bersce

Goles PT: 35' Adrián Martínez (A) y 37' Abad (ST)
Goles ST: 36' Braian Miranda (A)
Incidencias: ST41' suspendido por el juez del partido cuando ganaba Atlanta por 2a1, al arrojar la parcialidad de San Telmo proyectiles al campo de juego
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y José Barranco
Cancha: San Telmo -sin público visitante-