Había que ganar para levantar el ánimo de todos, sea como sea, jugando bien mejor, y así lo entendieron los jugadores que desde la pitada inicial, fueron mucho más que Comunicaciones y sus pergaminos a cuesta, con Scasserra en su puesto con volante central cumpliendo un gran partido y Ronconi como lateral derecho, ante la ausencia de Buzzi suspendido y Susmel lesionado.

El buen juego del candombero superaba con creces la tibia expresión del equipo del ex Telmo Alejandro  Orfila, por eso no extrañó que promediando el primer tiempo, un centro de Carranza y una palomita de Melillo el goleador de San Telmo abriera el marcador, en una primera parte que el equipo de Gustavo Noto borró por completo a su rival y mereció irse al descanso con una diferencia mayor.

La parte complementaria no varió, San Telmo dominó el partido a su antojo y sumó un par de lujos, como una rabona de Mateos de gran partido y una chilena de Melillo que salvó en la línea de sentencia un defensor de Comunicaciones, la visita quiso reaccionar sobre el final, pero no alcanzó para inquietar a la segura defensa candombera.

CORTITAS

  • DIERON LA VUELTA ... la Séptima de lucho Martínez junto a su DT dieron la vuelta en el Osvaldo Baletto, tras haber obtenido recientemente el campeonato, siendo ovacionados por los hinchas.

  • VUELVE ... luego de la fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas, puede volver ante Platense Paco Buzzi.

  • AFUERA ... César Susmel, no pudo estar entre los 18 por sufrir en el entrenamiento semanal fractura de tabique nasal.

  • VINO EL BOCHA PEREYRA … y la hinchada al verlo en la platea coreó su nombre, el ayudante de campo del pato Franzoni dejó un lindo recuerdo en los hinchas al logra el campeonato de la C en 2015.

  • MANDA TELMO ...  en el historial ante Comunicaciones, sumó con la victoria de la fecha 29 triunfos contra 19 del cartero.

  • HACIA 29 AÑOS … que San Telmo no le ganaba a Comunicaciones en la Isla, su último triunfo ante el Cartero en el Baletto, había sido el 27 de agosto de 1988, 1a0 con gol de Daniel Rojas. 

  • HACE 88 AÑOS  … un 24 de noviembre de 1929, se jugaba el primer partido oficial en la Isla Maciel, San Telmo iguala en tres tantos con Alvear, Todesca anotaba el primer gol para San Telmo en Vieytes y Las Heras.

  • EL MARTES … San Telmo  enfrenta a Platense en Vicente López a partir de las 21:05 hs. y será televisado por TyC Sports.

SINTESIS

14 24-11-2017 L San Telmo 1 0 Comunicaciones

San Telmo: Jara; Ronconi, Niz, Esteban y Wagner: Ruano, Scasserra y Carranza (ST8' Abad); Melillo (ST45' Hertel), Segundo (ST27' D'Angelo) y Mateos SC: Lungarzo, Mato, Braian Benítez y Adrián Acevedo DT: Gustavo Noto
Comunicaciones: Yacaruso; Silguero, Cattáneo, Lucas Banegas y Corda; Paiber (ST11' Patricio Pérez), Miraglia y Rose (ST25' Rodríguez Seguer); Vera Piris, Vildozo (ST11' Hernán Salazar) y Asprea SC: Leandro García, Gay, Costa y Gigliotti DT: Alejandro Orfila

Goles PT: 24' Melillo (ST)
Arbitro: Germán Bermúdez
Asistentes: Gustavo Apaza y Sebastián Raineri
Cancha: San Telmo -sin público visitante-