• 30.10.2017
    PRIMERA DIVISION
    Tropezon es caida
    Lo sufrió el candombero sobre la hora y le sirvió a la visita para llevarse todos los puntos en disputa de la Isla. - Foto Matías Murquia -

Una falla defensiva en tiempo de descuento le permitió a Acassuso llevarse la victoria que fue de los dos el que menos la buscó, San Telmo quiso pero no pudo, para sumar una nueva derrota, la segunda consecutiva, que lo sumerge cerca del fondo de la tabla.

Arrancó con todo, y parecía que en cualquier momento llegaba el gol, la visita hacía agua en el fondo,  un taco de Segundo se enredó entre las piernas del arquero, un tiro libre de Carranza hizo parar a toda la platea, San Telmo era más, Acassuso se defendía como podía y su arquero sacaba más pelotas que los defensores, pero aguanto la tormenta y se fue al descanso sin que los de Gustavo Noto pudieran abrir la cuenta.

El segundo tiempo no cambió, San Telmo siguió buscando, enseguida con el chino Benítez entre los once buscando una variante el DT en los últimos metros para poder vulnerar la valla del equipo de San Isidro, el delantero de las inferiores, tomo la posta y empezó a correr por todos los sectores el ataque tal cual es su estilo de juego, y tuvo un par de ocasiones, la más clara la tuvo Carranza rematando a quemarropa dentro del área y cuando toda la gente se resignaba a una igualdad que parecía inamovible, en el primer minuto de descuento, una falla defensiva le permitió a Pipino quedar solo ante Jara para con un fulminante disparo vencer la resistencia del uno candombero y llevarse una victoria para sus rediles.

CORTITAS

  • El chino Benítez … nació el 29 de abril de 1998, se desempeña como zaguero y volante central, con Vega jugaba libre por todo el sector del campo de juego, llega bien al gol, dos años consecutivos fue el goleador del equipo, en 2014 para la séptima y 2015 para la sexta, se incorporó al candombero en 2012 jugando para la novena, en 2016, integró los planteles de Quinta y Cuarta, donde fue campeón con ambas categorías, este año integra el plantel de cuarta, debutó con la de Telmo en la Novena dirigida por el beto Morel con el dos sobre su espaldas ante Almagro el 25 de marzo de 2012, 1a1 en cancha de Acassuso  por la primera fecha del torneo de Juveniles, lleva jugados entre inferiores, reserva y su debut hoy en primera suma 110 partidos, marcó 45 goles.

  • Descompostura … fue lo que lo dejó jugar a Nacho Ruano que el día anterior al partido tuvo que abandonar la concentración, en su lugar entró Ronconi.

  • Tarde .. llegó la terna y por sus propios medios al estadio, al parecer los efectivos policiales que tenian que traerlos se demoraron y los mismos vinieron antes que los trajeran, lo hicieron cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del partido.

  • Pubalgia y afuera ... la que sufre Melillo y no pudo jugar, lo suplió César Carranza que volvía de una lesión.

  • Quinto partido … para Mariano Negrete como árbitro en un partido oficial del candombero, el primero en primera, había dirigido contra Acassuso a la Novena, triunfo de San Telmo 1a0 con gol de Gonzalo Vila en La Quemita en 2009, y en la vuelta de San Telmo al fútbol Infantil en 2010 ante Atlanta, nació en Capital Federal el 17/3/87, en AFA como juez desde 2007. Fue su segundo partido en al B Metro, el anterior había sido Suárez vs Almirante, hijo del ex árbitro, Marcelo Adrián Negrete, tuvo un muy buen arbitraje siguiendo las jugadas muy de cerca.

  • Segunda victoria en la Isla … es lo que marca el historial entre ambos, San Telmo venía de tres victorias consecutivas recibiendo a Acassuso en Vieytes y Las Heras, el último y único triunfo hasta hoy había sido el 10 de febrero de 2012 por 2a1. Fue el quinto triunfo como visitante del equipo de San Isidro, en un historial en el que manda San Telmo con 19 triunfos contra 12 del quemero.

  • No podían faltar ... los DT de inferiores, el actual chiqui Arias y el beto Morel,vinieron a ver el debut del chino Benitez,un jugador muy querido y que seguramente va  adar muhas satisfacciones.
     
  • Cambio de día ... para el partido ante Fenix, el mismo iba a ir este viernes, pero pasó para el lunes en el mismo horario 15:30 en cancha de San Miguel.


soydetelmo
30/10/2017

Síntesis

10 30-10-2017 L San Telmo 0 1 Acassuso

San Telmo: Jara; Scasserra, Niz, Hertel y Wagner; Ronconi, Buzzi y Carranza; Abad (ST11' Braian Benítez), Segundo (ST35' Adrián Acevedo) y Susmel (ST28' D'Angelo) SC: Lungarzo, Rodrigo callegari nTorre, Emiliano Callegari Torre y Basano DT: Gustavo Noto
Acassuso: Dobboletta; Monge, Godoy, Fonseca y Bozzoni; Lázaro Romero (PT41' Franco Caballero), Matías Rojas y esteban Pipino; Gustavo Fernández (ST37' Julián Giménez), Sergio Sosa (ST16' Caspary) e Ivan Becker SC: Monllor, Manuel González, Etchecopar y Gonzalo González DT: Rodolfo Della Picca

Goles ST: 45' Pipino (A)
Arbitro: Mariano Negrete
Asistentes: Guillermo Santillán y Gustavo Apaza
Cancha: Huracán (auxiliar)