• 30.06.2017
    PRIMERA DIVISION
    San Beto
    Con goles del Beto Martínez, San Telmo le bajó la persiana al campeonato venciendo a San Carlos 2a0 en Berisso. - Foto Matías Murquia -
  • 30.06.2017
    PRIMERA DIVISION
    San Beto
    Con goles del Beto Martínez, San Telmo le bajó la persiana al campeonato venciendo a San Carlos 2a0 en Berisso. - Foto Matías Murquia -

Para once equipos hoy viernes finalizó el torneo, consumado el acenso de Morón y el descenso de Excursionistas, seguirán jugando los clasificados para el octogonal, en Berisso San Carlos y San Telmo lo hicieron para cumplir con el fixture, en donde el equipo del pato Franzoni, se impuso de manera inobjetable por dos a cero, con goles del Beto Martínez el máximo artillero de la temporada telmista.

El partido fue todo del candombero, que no de no haber fallado en la definición en las muchas opciones de gol que tuvo a lo largo del partido, el mismo hubiese terminado con cifras más abultadas que el dos a cero final. 

El primer tiempo se fue sin goles, a los veintidós de juego, Melillo tras una perfecta habilitación de Leiva, tuvo la más clara, pero el uno local abortó el intento, como cuatro minutos más tarde, De Maneses hizo lo propio tras espectacular atajada.

La parte complementaria fue toda del candombero, Melillo por la izquierda se mandó cuantas veces quiso al ataque, la derecha, era propiedad del Beto Martínez y por el centro la siempre amenazadora  presencia del tanque Segundo.

Otra vez el uno en un mano a mano abortó el gol al Beto Martínez, que luego del gol anulado a Esteban, dos cabezazos en el área, el primero de Buzzi, el segundo de Martínez para que el uno local esta vez no pudiera evitar la caída de su arco cuando promediaba la etapa final, cerca de la media hora de juego, Juan De Tomaso en el día de su cumpleaños, era derribado dentro del área, y otra vez el beto para sellar el resultado del partido, para luego irse sustituido y muy aplaudido por los dirigentes, allegados e hinchas candomberos presentes en Berisso.

Faltaban tres para la pitada final, para que la lesión de De Maneses, permitiera  el ingreso de Lepez por el mismo y el debut del arquero en primera.

CORTITAS

  • Beto goleador … el beto Martínez con 12 conquistas fue el goleador candombero de la temporada, segundo valga la redundancia, fue el Tanque Segundo con 6, más atrás Melillo con 5. 
  • Debut para uno ... el del guardameta Federico Lepez,  nació el 25/6/1995 en González Catán, integró el plantel del equipo campeón 2015 de Primera C, se inició en la inferiores de Alte. Brown, ya había integrado el mplantel de primera de Centro Español en 2012/13 y 2014, llegó a San Telmo en 2015 para la cuarta división, en el último partido del torneo en primera ante Berazategui, ocupó el banco de suplentes, en 2016 se le hizo primer contrato, en la fecha, hizo su debut en el candombero, reeplazando a tres del final a De Maneses.
  • Tercer victoria … consecutiva de San Telmo ante San Carlos, las  mismas sin que el de Berisso le marcara goles.
  • Crece la paternidad … de San Telmo ante San Carlos en el historial, 10 victorias sobre 17 juegos, con 4 triunfos para San Carlos.
  • 23 años … pasaron para que San Telmo volviera a ganar en Berisso, fue el 2a1 con goles de Comini el 5 de noviembre de 1994, luego hubo dos empates en cero en el Genacio Sálice.
  • Muy buena … la atención de Departamento de Prensa de San Carlos y de sus directivos para con sus pares de San Telmo, a los cuales les ofrecieron un lunch en el entretiempo. 


Síntesis

38 30-06-2017 V Villa San Carlos 0 2 San Telmo

San Carlos: Bangardino; Mantovano, Luciano Machín, Emiliano Córdoba (ST33’ Slezack), Mauro Raverta; Nahuel Figueredo, Callejo (ST20’ Rodrigo Corbalan) y Gonzalo Raverta; Gabriel López (ST20’ Avalo Piedrabuena), Cristian Campozano y Wilson Gómez SC: Del Riego, Tarabini, Santiago Benítez y Kardansinski DT: Facundo Besada
San Telmo: De Maneses (ST42’ Lepez); Leiva, Esteban, Emiliano Callegari Torre y Wagner; Alberto Martínez (ST38’ Ramiro González), Buzzi y De Tomaso; Melillo, Segundo y Policaro (ST22’ Susmel) SC: Niz, Correa, Piris, Ruíz DT: Joreg Franzoni

Goles ST: 22’ y 30’ de penal Alberto Martínez (ST)
Arbitro: Maximiliano Ramírez
Asistentes: Néstor Olivera y Gabriel Lombar
Cancha: San Carlos -sin público visitante-