Un partido injusto del principio al fin, cuando había comenzado mejor la visita el que facturó fue San Telmo, cuando el que buscaba el segundo era el local, el que empataba era la visita y cuando parecía que San Telmo se podía quedar con el partido, el que se  lo llevó fue Almirante.

Empezó mejor el equipo del Beto Pascutti y de entrada metía al once de Franzoni muy cerca del uno De Maneses, pero en la primera que tuvo Telmo, perfecta habilitación del Beto Martínez, muy buena definición de Ezequiel Melillo para que el hincha de Telmo de rienda suelta a su alegría, Telmo ganaba e iba por más

San Telmo creció era más e iba en busca del segundo, pero el que puso las cosas como al principio, no sin antes De Maneses hacer vista y ver como la pelota se estrellaba en el palo era la visita por intermedio de Ocanpo que definió ante la salida del arquero candombero.

En el segundo tiempo, San Telmo fue a buscar el partido, lo tuvo Leiva con un fuerte remate desde lejos, lo tuvo nuevamente Melillo, se lo perdió nacho Ruano luego de un entrevero de piernas, lo tuvo Rodrigo Callegari rematando después de una serie de rebotes y en el primer minuto de los seis adicionado por Rodrigo Sabini, el que hace rato había hecho las valijas para llevasre un punto a Casanova, encontró un regalo del cielo y se quedó con el partido. 

CORTITAS

  • Volvió la voz … del estadio, después de un par de partidos de afonía, un dirigente donó al club el elemento que faltaba para qué la voz de Pedro Espelosín volviera a escucharse en el Osvaldo Baletto, grande por el dirigente, grande por Pedro que volvió a hacer lo que más le gusta. 
  • Buen debut ... desde el arranque (ya jugó dos partidos en primera pero ingresando en el segundo tiempo), el del piojo Abad, que en el primer tiempo tuvo a maltraer a sus marcadores y perdió la oportunidad de estirar las cifras en el tanteador, cuando su remate tras pase del Beto Martínez, salió a centímetros del primer palo del arquero.
  • Buen debut … el de la Secretaría de San Telmo con Gabriel Migliore a la cabeza, a cargo de la prensa del club, se atendió bien a los visitantes y a falta del histórico tablero, puso una lámina con las fotos de los jugadores, su numeración y trayectoria en San Telmo de los mismos.
  • Mucho trabajo … jugar en día de semana complica y mucho, Silvia Pirilo, Ricardo y Morrazo, se repartieron entre la ventanilla de socios y la prensa partidaria visitante que llegó en gran número.
  • Ocho  fotógrafos en la Isla … cuatro, fueron los que estuvieron tomando imágenes del partido para la prensa partidaria visitante, el hombre de ARGRA Arístides González, Claudio Albin de Alma de Ascenso y los hermanos Foglia de la voz del Hincha Mirasol; Matías Murquia y Enrique Castagniaro para soydetelmo, Adrián Navarro para imborrable telmo e Hipólito Fernández para Diario Popular.
  • Se lo pierden ... y terminarion de desarmar la defensa, ni Wagner (cumple ante Defe), ni Niz que llegó a la quinta amarilla estarán el próximo sábado ante Defensores en el bajo Belgrano.
  • A lejos … se quedó Alejo Frega, el que vino fue Leonardo Frega, que en realialidad era el primer asistente y no el que esperábamos llegara en la Isla, ya que la página web de AFA se equivocó de Frega.
  • Ya que hablamos … de los líneas te contamos que Damián el terrible, el segundo asistente, fue molestado por la parcialidad candombera, teniendo que el partido deternerse unos instantes y ser ese sector custodiado por la policía. No es la primera vez que Damián López tiene problemas en un partido donde juegue San Telmo, muy cuestionado cuando le tocó dirigir al candombero en Juveniles, ante Platense en 2014 en Octava, cobró dos penales consecutivos muy finitos amen de dejar a Telmo con diez, tuvo intercambio de palabras con allegados telmistas, a los cuales hizo desalojar del sector donde se encontraban por la policía, hecho que repitió en el 2015 en el partido entre San Telmo y San Carlos en Séptima, pero esta vez a un técnico del equipo de Berisso, al que también sacó el sector por la policía.
  • 17 años sin  victorias … en la Isla ante Almirante lleva San Telmo, reducto en el que solo ganó tres veces en la historia al de Casanova, el último halago fue el 15 de abril de 2000, 2a1 con goles de Facundo Trigueros y Diego Arena para Telmo, Zavaleta de penal para Almirante, los otros dos triunfos en Vieytes y Las Heras fueron en 1968 y 1975.
  • Chau racha … San Telmo registraba tres victorias consecutivas como local en el torneo, y todas ellas sin recibir goles en contra, hasta este martes.


Síntesis

25 11-04-2017 L San Telmo 1 2 Alte. Brown

San Telmo: De Maneses; Leiva, Niz, Esteban y Rodrigo Callegari Torre (ST45' Mateos); Alberto Martínez, Bussi y Ruano; Melillo, Segundo (ST25' Kissner) y Abad (ST16' Adrián Acevedo) SC: Matinella, Correa, Emiliano Callegari Torre y De Tomaso DT: Jorge Franzoni
Alte.Brown: Mattalia; Serrano, Facundo Gómez, Mosquera y Fassione; Marcelo Vega, Canan y Leonardo Heredia; Carruega (ST41' Cristian Fernández), Franco Caballero (ST38' Alan Seguel) y Ocampo (ST45' Oscar Núñez) SC: Peralta Salinas, Barrionuevo, Serrano y Facundo SAotelo DT: Alberto Pascutti

Goles PT: 8' Melillo (ST) y 33' Ocampo (AB)
Goles ST: 45' Ocampo (AB)
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Leonardo Frega y Damian López
Cancha: San Telmo -sin público visitante-