Paridad absoluta en los enfrentamientos de este domingo por la décima octava fecha del Torneo de Infantiles AFA entre San Telmo que hizo las veces de local en la Escuela de Avellaneda y Berazategui, una victoria para cada uno y el restante empate, fue el saldo que arrojó la jornada.

Se jugó pasado el mediodía, empezando por la categoría más chica, donde la 2005 cayó 0a1, ahí Berazategui prácticamente lo ganó desde los vestuarios, con gol de Flavio Dos Santos a los 7 segundos de juego, el delantero aprovechó un quedo defensivo y se fue derechito al gol, luego, el partido se jugó lejos de  los arcos por lo que el resultado fue inamovible. 

El segundo turno fue para la 2004, que igualó 1a1, Agustín Báez había abierto la cuenta a los 8 minutos del segundo tiempo, una victoria que se agigantaba cuando Carenza Belon el atajaba el penal a Bretschneider y luego el rebote del mismo, pero a seis del final, Lezano, en gran jugada marcó el empate.

Por último la 2003, de gran campaña ganó 2a1,  para sumar su octava victoria al hilo, una categoría que se empieza a despedir, ya que el próximo año jugará en Juveniles. Tras un primer tiempo parejo, en la parte complementaria el local sacó la diferencia, un tiro libre de Giuliano García, una arremetida de Mirko Palazzi para ponerse dos goles arriba en el tanteador, en el tercer minuto adicionado por el juez del partido, llegó el descuento de la visita.

CORTITAS

  • Manda Telmo … en el historial de Infantiles AFA entre ambos, de los seis que jugaron, cuatro fueron victorias candomberas, un empate y el de la fecha de la 2005, la primer victoria naranja.
  • No llega … pese a la gran campaña, con 8 victorias al hilo, la 2003 no llega patra superar el récord en Infantiles, ya que este será su último año en la categoría, restan dos fechas y de ganar ambos, llegaría a diez, uno menos que la 2001 que en 2014 sumó 11 victorias consecutivas –ver-
  • Siete partidos … sin recibir goles en contra acumuló la 2003, racha que cortó el jugador Blanco de Berazategui en el tercer minuto de adicional mediante un tiro libre.
  • Sin cancha … por el duro informe del juez Francisco Birchi, que arbitró el partido entre Arsenal y San Telmo por la fecha 12, San Telmo perdió la localía por tres fechas en la 2003, la opción era perder los puntos en ese categoría y jugar las restantes en Español, o mudarse a otro estadio, que fue la acertada decisión de la CD, amén de los gastos y la incomodidad que eso ocasiona, los chicos pudieron jugar.
  • Dirigentes … en Juveniles y más en Infantiles, brillan por su ausencia en la mayoría de los clubes, en San Telmo, siempre hay alguno a la vista, que en el caso de Infantiles llega para colaborar con Lalo Abrego, el delegado de gran trabajo en la categoría.
  • Mexicano ... es la nacionalidad del técnico de la 2005 de Berazategui, quien está haciendo sus primeras armas como DT, está en el naranja desde el torneo pasado, se llama Luis Rodríguez y nació el 28 de enero de 1984 en Cuerna Vaca.
  • Limpieza … anteriormente a San Telmo, jugaron por el mismo torneo Talleres y Camioneros, los verdes de Moyano ganaron en las tres categorías, una vez terminado el último partido de la tira, y antes que San Telmo ocupara el vestuario, la gente de la Escuela de Avellaneda procedió a limpiar mismo, buen gesto.
  • Pendientes … el próximo domingo al ser el día de la madre no hay fecha, solo se jugarían el sábado los partidos pendientes, entre ellos San Telmo vs Brown en estadio a designar.
  • Pérdida de puntos ... cerca de una decena de partidos, cambiaorn sus resultados, en muchos clubes, le faltaba el apto médico a uno de sus jugadores, en San Telmo pasó en la 2004 que perdió los puntos ante Italiano (había goleado y ante Chacarita (había empatado), una medida totalmente injusta, que solo con la multa a los clubes hubiera bastado, la peor parte la llevó Indenpendiente quien estaba a dos fechas del final estaba a un opunto de River, al quitarle los puntos quedó a cuatro unidades del millonario.


Síntesis (partidos anteriores)

18 09-10-2016 L San Telmo 2 1 Berazategui

San Telmo: Franco Núñez (Gazvoda); Alegría Stuva (Cabus), Giuliano García, Valeri y Nesnech; Estigarribia, Miailles y Lucas Goni Samana; Palazzi (Silva), Tomás Abrego (Pardo) y Figueroa (Fregote)
Berazategui: Ivan Sánchez; Camacho (Ferrari), Axel Blanco, Cejas Arce y Alejo Alegre; Ovelar, Retamar y Lucas Pereyra; Sosa Salvatti (Dylan Castillo), Carreño y Nicolás Pereyra (Elias Díaz) SC: Benjamín Díaz y Romero DT: Juan Pablo Buscaglia

Goles ST: 10' Giuliano García (ST), 16' Palazzi (ST) y 30' Blanco (B)
Arbitro: Franco Gabriel Schnidt
Cancha: Escuela de Avellaneda

18 09-10-2016 L San Telmo 1 1 Berazategui

San Telmo: Carenza Belon; Ramiro Montoya, Lucas Polvera, Hidalgo y Palma; Samudio (Ledesma), Agustín Báez e Iñaki Larthirigoyen; De Palma, Sebstián Salguero (Diego Medina) y Chávez Salinas (Alan Coronel) DT: Héctor Balsa
Berazategui: Yañez; Brandon Sánchez, Dávalos Benítez, García López (Restuccoa) y Paiz (Villaba); Rigonatto (Coria), Parlatto (Banegas) y González Brizuela; Almada (Juan López), Bretschneider y Lezano DT: Fernando Chovez

Goles ST: 8' Báez (ST) y 24' Lezano (B)
Incidencias: ST13' Carenza Belon (ST) le atajó un penal  a Bretschneider (B)
Arbitro: Franco Gabriel Schmidt
Cancha: Escuela de Avellaneda

18 09-10-2016 L San Telmo 0 1 Berazategui

San Telmo: Rakela; Telmo Alessandrini, Narbalaz Gómez, Saravia y Biaggioni Sierra; Tiago Fernández, Franco Abrego y Lautaro López; Pontoriero (Berón Valdez), Tobias Torres (Sebastián De Nicolo) y Joaquin Goni Samana DT: Sergio Arias
Berazategui: Madrid; Dylan Godoy, Gerónimo Suárez, Braian farias y González Brizuela; Diego AmarillaLeonel Martínez y Berviaglas; Larrosa, Mateo Gutiérrez y Flavio Dos Santos DT: Luis Rodríguez

Goles : 7s Dos Santos (B)
Arbitro: Franco Gabriel Schmidt
Cancha: Escuela de Avellaneda