Almirante lo ganó de entrada, un gol apenas pasados los diez minutos, otro cerca del final del primer tiempo para liquidar el pleito, le bastaron para acabar con las tibias intenciones del equipo del Pato Franzoni.

Centro del Vega despeje a medias de la defensa y solo Sebastián Matos libre de marcas fusilaba a Matinella cuando las agujas marcaban los once de juego, San Telmo seguía sin reaccionar, cuando en una corrida de Cristian Fernández metido entre dos defensores y a la salida del arquero, puntazo y segundo para el local para cerrar la primera etapa en Casanova con el dueño de casasdos cero arriba.

En el segundo tiempo, con más verguenza deportiva que fútbol, el candombero se fue en busca de la igualdad, la pelota costaba que le llegara clara a los delanteros, y todos los intentos morían metros antes del área grande del local, sobre el final, el llegó descuento de Piris, que ni siquiera llegó a ilusionar con una eventual igualdad.



CORTITAS

  • Entre los diez … que más jugaron en la historia del Club -ver-, superando al Mariscal Roberto Minutti, se metió Ricardo Segundo con el partido de esta mañana en Casanova.

  • Debut y gol ... de Jorge Piris, el ex Chacarita, entró faltando trece minutos para el final, y sobre el epílogo marcó el gol del descuento para Telmo.

  • El pato afuera … fue sancionado por el Tribunal de Disciplina y tuvo que ver el partido desde la popular.

  • Muy buena atención … de la dirigencia de Almirante Brown para con sus pares de San Telmo.

  • Nobleza obliga … un agradecimiento especial para Daniel Mazzoto dirigente de Almirante, que fue apalabrado por el vice del club Fabian Lovato para que soydetelmo pudiera trabajar en Casanova y al  Depto. de Prensa local, que finalmente obvió la disposición que nadie nunca vio que solo ARGRA puede entrar a los campos de juego.

  • Vamos Juancito … Juan De Tomaso, ya empezó a entrenar en forma liviana recuperándose de su lesión y  en menos de un mes estará devuelta a las órdenes del Pato Franzoni.

  • Estiro la ventaja ... Almirante en el historial sobre Telmo, 25 victorias contra solo 14 del candombero, en Casanova, tercre derrota consecutiva de San telmo visitando a Almirante.

  • Que no venga ... el fotógrafo de la agencia Heva (a la Isla no va porque le cobran el estacionamiento) que trabaja para OLE, fue con la UAI Urquiza y con Almirante y Telmo perdió, en Casanova dejó el choche afuera y no se quejó.

  • Un solo partido ... en la historia, San telmo le pudo ganar aun equipo dirigido por Alberto Pascuti, fue el DT Sergio Bnet en el 3a0 a Los Andes en Lomas en 2007

  • Entre los cinco ... árbitros que más dirigieron a San Telmo en la historia se ubicó Julio Barraza -ver- con 24 cotejos dirigidos igual que Juan José Corradino, ambos detrás de Filachioni, Sugliani y Sandanella el que má veces lo pitó a Telmo.


Síntesis (partidos anteriores)

6 25-09-2016 V Alte. Brown 2 1 San Telmo

Alte.Brown: Migliore; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Mosquera y Talin; Vega, Canan y Heredia (ST36’ Seguel); Carruega, Matos (ST41’ Núñez) y Cristian Fernández SC: Barros, Fassione, Jorge Serrano y Colombini (ST45’ Machuca) DT: Alberto Pascutti
San Telmo: Matinella; Leiva, Esteban, Correa (ST21’ Ramiro González) y Wagner; Alberto Martínez, Bussi y Melillo (ST32’ Piris); Kissner, Segundo y Benaducci (ST Mateos) SC: De maneses, Ruefli, Niz y Ruíz DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 11’ Matos (AB) y 38’ Fernández (AB)
Goles ST: 45’ Piris (ST)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Hugo Páez y Gustavo López
Cancha: Alte. Brown –sin público visitante-