• 26.06.2016
    JUVENILES
    Clasificado
    San Telmo ganó cinco de seis a Riestra, igualó el restante, terminó primero en Séptima y Octava, y clasificó para la Copa Campeonato.
  • 26.06.2016
    JUVENILES
    Clasificado
    San Telmo ganó cinco de seis a Riestra, igualó el restante, terminó primero en Séptima y Octava, y clasificó para la Copa Campeonato.
  • 26.06.2016
    JUVENILES
    Clasificado
    San Telmo ganó cinco de seis a Riestra, igualó el restante, terminó primero en Séptima y Octava, y clasificó para la Copa Campeonato.

Con victorias en cinco de seis partidos disputados igualando el restante, San Telmo cerró la etapa clasificatoria logrando el objetivo de meterse entre los catorce clubes que lucharán por el título en cada una de las categorías, destacándose de esta primer parte del campeonato, la Séptima y Octava que finalizaron ambas primeras en sus zonas.

Agradecemos la muy importante colaboración en la fecha de Gabriel Migliore, síntesis, fotos y comentarios de las categorías mayores, de Carlos Stefanazzi con el video y de leo Perales con los resultados al instante con su inigualable Sábado Gol, lo que dejó la fecha:

(por Gabriel Migliore) Claro triunfo de la Cuarta, en un partido donde fue superior de principio a fin. Ordenado, presencia física y capacidad goleadora fueron sus mejores cartas. Abrió la cuenta Rivadaneira tras un córner ejecutado desde la derecha por Acevedo, en la segunda etapa aumentaría Basano desde ángulo cerrado después de una buena habilitación de Giron, el 3a0 de la mano de Acevedo y cerró la cuenta Vacca luego de conectar de cabeza un tiro de esquina.

(por Gabriel Migliore) Un primer tiempo a puro gol en Quinta. A los tres minutos ya estaban 1a1. Alcanzo la igualdad el Candombero después de un desborde por izquierda que se desvía en un defensor descoloca al arquero y permite a Beaundan con tiro corto convertir. Amarilla picando un penal pondría la ventaja que duraría hasta los 32 minutos cuando el central local establecía la transitoria igualdad. A puro ataque se repuso Ssn Telmo que mediante el hat trick de su puntero derecho que establecería el definitivo 4a2.

(por Gabriel Migliore) En Sexta, el resultado no refleja la superioridad que durante todo el desarrollo del encuentro marco San Telmo, un equipo que de mitad de cancha para adelante le pelea a cualquiera. Abrió la cuenta Alvarez con una magnífica volea cruzada de derecha. En el segundo tiempo luego de perderse varias oportunidades, pelotazo largo del arquero, pelea la pelota Rodríguez y con remate bajo vence la resistencia del uno local, cerraría la cuenta Raitieri con un tiro libre desde mitad de cancha cuyo pique en el área todos miraron para terminar colándose en un ángulo. Una jornada que abre esperanzas para el torneo Campeonato.

(por Enrique Castagniaro), Si uno de los mejores diez de la historia del club, es tu DT y te da la camiseta con el número que lo identifica en su trayectoria en el fútbol, que tanto amó lució con orgullo, lo mejor que podes hacerle es retribuirle esa distinción, así lo entendió Tomy Díaz de gran partido que luego de recibir la pelota tras un desborde Berdón una de las figuras del encuentro, tuvo tiempo para pararla, y con la punta del botín ponérsela lejos del alcance del uno visitante, para que la Séptima gane con entera justicia un partido luchado, trabado y asegurarse el primer puesto en su zona.

(por Enrique Castagniaro), a la Octava, la maquinita del Beto Morel no hay con que darle, gana cuando y como quiere, esta vez le bastó un tiempo y la potencia goleadora de Porto Lapegue, acompañado por su compañero de andanzas Carlos Bono, entre ambos se las ingeniaron con sepultar las ilusiones de Riestra en solo trece minutos. En el complemento bajaron el ritmo, permitieron que la visita se adelantara en la campo de juego y descuente mediante un penal, hasta que Capi de cabeza dijo basta, poniendo el lapidario 4a1, para decir primeros en la zona, cuya posición se había asegurado la fecha pasada.

(por Enrique Castagniaro) En Novena, la balanza se inclinó todo el partido para el equipo de Cacho de Tomaso, fue el que siempre lo intentó, lo buscó y el que tuvo las mejores situaciones d gol, le faltó la puntada final, para enhebrar una victoria que a todas luces hubiese sido justa. Un equipo que solo perdió dos de siete, ambos 0a1 y de penal, ganó uno y empató el resto, con todo un plantel casi nuevo, que deja todo en cada partido.

El golazo de Raiteri para la Sexta, gentileza de Carlos Stefanazzi

 

POSICIONES GENERALES POR ZONA (en gegrita los clasificados para la Copa Campeonato)

  • Zona 1: Armenio 76, Barracas 73, San Telmo 72, Talleres 60, Berazategui 52, Luján 41, Riestra 38.
     
  • Zona 2: Suárez 65, Atlanta 65, Fenix 64, Brown 62, Ituzaingo 47, J.J.Urquiza 35, San Carlos 34.
     
  • Zona 3: Arenas 70, Estudiantes 65, Flandria 65, Almagro 58, Español 57, Laferrere 55, Comunicaciones 32.
     
  • Zona 4: Morón 83, Defensores 65, Colegiales 63 (+28), Italiano 63 (+3), Dep. Merlo 60, UAI Urquiza 55, Comunicaciones 32.


Estadistica (síntesis, planteles, posiciones, goleadores)

CORTITAS

  • Nadie es profeta … en su tierra y soydetelmo no esta ajeno, por eso el agradecimiento a la web de AFA en su mención en la tira de juveniles de la fecha pasada, donde este medio colabora con las tabla de posiciones, junto a Sábado Gol.
  • Abrumadora … es la ventaja de San Telmo ante Riestra en el historial, de 60 juegos, el candombero ganó 41 perdió solo 14.
  • Once … victorias consecutivas para una Cuarta de San Telmo, con la de la fecha, ante la de Riestra, que no le gana al de la Isla en esa división desde 1954.
  • Sexta … para la sexta, que en igual condición que la cuarta, hace esa cantidad de juegos seguidos que le gana al de Soldati, cuya única victoria en esa división fue también  en 1954.
  • Cinco goles … en dos partidos le hizo Porto Lapegue a Riestra, tres en el 6ª1 de la Novena en el torneo pasado, dos en el 4ª1 de la fecha en Octava.
  • El abrazo del alma … por lo menos  así lo pudo sentir este cronista, cuando el Malevo Ferreira, ex jugador de San Telmo, campeón 2016 con Excursionistas, ferviente lector de esta web, cuando nos íbamos, grito Enrique, estrechándose en un fuerte abrazo, un jugador que quedó en el corazón del hincha por su entrega a la camiseta.
  • Técnico que debuta … si no gana no pierde, así le fue a Juan Pablo Fernández, ex ayudante de campo de Héctor Balsa en la inferiores de Telmo, que en su segunda incursión como DT (había dirigido a Yupanqui en primera en 2014), debutó dirigiendo la Novena de Riestra ante San Telmo donde dividió puntos con el equipo de Cacho e Tomaso.
  • Sabías que ... el nombre completo del blanquinegro de Soldati es, Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón.
  • Dirigentes … Soldati fue el epicentro de la mayoría, ahí estuvieron, Carlos Ríos, Gabriel Migliore, el Profe Vázquez, Alejandro Szer y Darío Rocher, que se repartió, entre ese escenario, La Quemita y el bajo Flores (jugaban las Infantiles).
  • Buen trabajo … de la terna arbitral, empezaron con un buen desayuno, facturas y mates, para luego dirigir sin inconveniente alguno toda jornada, tres jóvenes árbitros, que también hacen las veces de líneas en primera.
  • Ex jugadores, ahora árbitros … son muchos los árbitros con  pasado el fútbol de inferiores de AFA, entre ellos, dos de los que estuvieron este fin de semana en La Quemita, Diego Oscar Romero, que de 2000 al 2005 jugó para Los Andes en Inferiores y con temor a equivocarnos, nos figura un Romero con la ocho, jugando para el milrayitas, en el 2a2 de la Cuarta ante el equipo de Héctor Balsa. Luis Rotman que jugó en Sportivo Barracas en 2002


Síntesis 

7 25-06-2016 V Dep. Riestra 0 4 San Telmo

Dep.Riestra: Luciano Carames; Leandro Ochoa, Jorge Sánchez, Facundo Barreto (Murgo) y Matías Gómez; Cuero, Nahuel González y Cabanay; Adrián Espíndola, Jesús Ayala (Joel González) y Walter Navarro (Brian Manrique) SC: Alexis Alegre, Biasotti, Beloqui y Santacruz DT: Igor Pels
San Telmo: Vittori; Ismael Arce, Vacca González, Rivadeneira y Nicolás Castellanos; Zurita Torrico, Ivan Rocher y Acevedo Torres; Giron (Pleus), Basano (Sestubi) y Palavecino Bataglia (Acosta Núñez) SC: Héctor Bravo, Franco Castro, Luis Fernández y Pablo Albornoz DT: Sergio Arias

Goles PT: 24' Rivadeneria (ST)
Goles ST: 11' Basano (ST), 18' Acevedo Torres (ST) y 37' Vacca González (ST)
Arbitro: Patricio Pozzi
Asistente: Diego Trovato
Cancha: Dep. Riestra (auxiliar)

 

7 25-06-2016 V Dep. Riestra 2 4 San Telmo

Dep.Riestra: Matías García; Junco, Grinbaum, Juan Vallejos y Sposaro (Franco Medina); Nahuel Rodríguez, Klimkiewicz (Cuomo) y Carniglia; Franco Spirito, Mauro Luciano (Cristian Ortíz) y Alexis Ruíz Díaz SC: Díaz Gondillo, Matías Vera. Alejo Moreyra y Franco Ortíz DT: Igor Pels
San Telmo: Brunet; Caruso Lombardi, Leonel Landaburu, Matías Rivero y Julián Medina; Naim Campo, Calle Zeballos y Braian Benítez (Jorge González); Beaudean (Burgardt), Suppa (Franco Escalante) y Facundo Amarilla SC: Bravo Novoa y Amico DT: Sergio Arias

Goles PT: 2' Nahuel Rodríguez (R), 3' Beaudean (ST), 14' Amarilla (ST), 36' y 40' Beaudean (ST)
Goles ST: 32' Grinbaum (R)
Arbitro: Diego Trovato
Asistente: Patricio Pozzi
Cancha: Dep. Riestra (auxiliar) 

7 25-06-2016 V Dep. Riestra 0 3 San Telmo

Dep.Riestra: David Fontana; Colapaolo Abalos (David Urquiza), Pérez Costas, Casas y Agustín Silva; Gayoso (Rafael Bolda), Barros Bustamante y Angel Sánchez; Thomás Rojas (Hugo Ramírez), Sarina Godoy y Patricio Dure SC: Menone, Matías Ramírez, Cuquejo y Joaquín González DT:
San Telmo: Brian Martínez; Raiteri, Arroyo, Tomáz Rodríguez (Facundo Saavedra) y Kevin Zárate; Matías Alvarez, César Núñez y Juan Marino; Villaba Leguizamón (Franco Ferro), Stefanazzi y Ladanaj SC: Hermosilla, Caporaletti, Ignacio Geréz, Sanabria Sosa y Hernán Medina DT: Juan Carlos Vega

Goles PT: 11' Alvarez (ST)
Goles ST: 18' Tomás Rodríguez (ST) y 25' Raiteri (ST) 
Arbitro Patricio Pozzi
Asistente:Diego Trovato
Cancha: Dep. Riestra (auxiliar) 

7 25-06-2016 L San Telmo 1 0 Dep. Riestra

San Telmo: Joel García; Vera, Tobías Medina, Presentado y Pizarro; Grillo (ST16' Carlos Juárez Salega), Leiva Cáceres y Tomás Díaz; Tomás Alegre, Marcos Landaburu (ST González Maciel) y Berdón SC: Duca Sario, Matías Núñez, Coria y De Simone DT: Víctor Luis Martínez
Dep.Riestra: Jonalson; Alexis Aranda, Fidel Maidana, Santana y Zurita Gamboa (ST35' Federico Molina; Franco Ibarra (ST23' Mirko Aranda), Fuks y José Villalba; Ezequiel Pereira (ST Arnaldo Cabrera), Casares y Julio Dominguez SC: Sebastián García, Matías Moreira, Ponzetto y Nicolás David DT: Diego Durso

Goles ST: 25' Tomás Díaz (ST)
Arbitro: Diego Oscar Romero
Asistentes: Leonardo Aranda y Luis Rotman
Cancha: Huracán (auxiliar) 

7 25-06-2016 L San Telmo 4 1 Dep. Riestra

San Telmo: Cenci; Capi, Emanuel Córdoba, Falduto y Gastón Albornoz; Catalano López (ST28' Gonzalo Juárez Salega), Fontanive y Gargiulo; Porto Lapegue, Bono (ST33' Elio Fernández) y Diego Ramírez (ST23' Recalde Ferreira) SC: Alexis Aguero, Juan Acosta y Tomás Rayer DT: Alberto Morel
Dep.Riestra: Facundo Troncoso; Tepedino, Patricio Sánchez, Jonathan Duarte y Jaime Corrales (PT35' Perazzo); Ignacio González, Bravo y Espíndola (ST10' Martín Ayala); Quintana Brítez, Sarina Godoy y Tadeo Ramírez (ST28' Rizzoli) SC: Gallemi, Rodrigo Demartino, García Nirto y Sergio Zapata DT: Javier Galeano

Goles PT: 18' y 26' Porto Lapegue (ST) y 31' Bono (ST)
Goles ST: 14' Sarina Godoy de penal (R) y 36' Capi (ST) 
Arbitros: Luis Rotman
Asistentes: Diego Oscar Romero y Leonardo Aranda
Cancha: Huracán (auxiliar)4

7 25-06-2016 L San Telmo 0 0 Dep. Riestra

San Telmo: García Fernández; Adrián Delgado (ST16' Benvenuto), Juan Gómez, Cobeaga y Alexis Rojas; Bruno Fiorenza, Sergio Iglesias y Gian Luca Quintana; Franco Figueroa (ST28' Jonathan Sotelo), Brian De Nicolo y Jeremías Valdez SC: (no presentó arquero suplente), Bonnin y Capporale DT: Oscar De Tomaso
Dep.Riestra: Cristian Sánchez; Daniel Ibañez, Ortíz Sanabria, Joaquin Juárez y Frias Castro (ST10' Ramírez Vallejos); Leonel Díaz, Juan Sotelo y Mastro Lorenzo (ST14' Ignacio Pels); Lucas González, Mauricio Fernández y Sappia (ST28' Ulises Orona) SC: Cuceli, Mamani, Varela y Kevin Gómez DT: Juan Pablo Fernández

Arbitro: Leonardo Aranda
Asistentes: Luis Rotman y Diego Oscar Romero
Cancha: Huracán 8auxiliar)