• 07.12.2019
    PRIMERA DIVISION
    Marcando la Z de Zarco
    Cuando San Telmo no le encontraba la vuelta, apareció Zarco para darle la victoria al candombero ante Acassuso en Maschwitz -Foto Matías Murquia-

Fabián Lisa acertó en los cambios y San Telmo se trajo tres importantes puntos de Maschwitz que sirvieron para cortar la racha adversa y tener posibilidades para entrar a la Copa Argentina.

El equipo de Alejandro Friedrich tuvo sus oportunidades para ganar el partido que fueron varias, pero el 9, el sanjuanino Franco Caballero se encargó de dilapidarlas una por una, amén de la gran tarde de Marcos Jara con dos mano a mano con los delanteros de Acassuso y dos atajadas para convertirse en una de las figuras del partido.

La otra, fue Alexander Zurita, antes que se cumpliera el cuarto de hora del complemento, el DT mete al hombre de la Maciel al campo de juego, Zurita de cinco es mucho más que jugando de lateral por derecha y lo demostró cambiando el destino del partido para convertirse en la otra figura del mismo, porque a los 33 de juego, David Zarco capitalizó un centro de Ramírez Agudelo para marcar el único gol del partido, el de la victoria para un San Telmo, que en el cuarto de hora restante terminó mejor parado que el local, que sintió el impacto y no atacó más.

CORTITAS

  • A CRUZAR
    los dedos, San Telmo (26 +3) hizo lo suyo, ganó y ahora deberá esperar resultados para entrar en la Copa Argentina, primero para que tenga chances deberá empatar Def. Unidos (24) con Suárez (25 +3), 0a0 o 1a1, otro resultado no sirve y ganarle Comunicaciones (26 +7) a Los Andes (25 +4) o que le el milrayitas gane por 5 goles de diferencia, el empate lo deja a fuera a San Telmo por diferencia de gol con el de Lomas.
  • NO LO ARRIESGO
    una molestia que tuvo Damián Toledo, el cual fue esperado hasta minutos antes del comienzo del partido hizo que el DT no lo
    arriesgara y metiera a Robledo en su reemplazo
  • ZAGERT
    jugó 12 minutos y se retiró lesionado, había entrado por Castillo y a tres del final, en un choque con un jugador del local quedó en el suelo con visibles muestras de dolor siendo retirado en camilla, teniendo un severo esguince del ligamento externo del tobillo. inmovilizado con yeso, en la semana una resonancia para un diagnóstico más preciso nos confió Pablo Krenek el médico del club que dijo que no hay fractura.
  • CAMBIA
    de colectividad igual gana, segundo triunfo consecutivo de San Telmo visitando a Acassuso, el anterior había sido en Italiano, este en Armenio, ambos sin recibir goles, y los dos con Zarco marcando en la red, para ahora ampliar su ventaja en el historial, 21 victorias para el de la Isla, 14 para el de San Isidro.
  • OCHENTA
    partidos en primera cumplió Marcos Jara, y los festejó teniendo una gran tarde y salvando su arco en tres ocasiones, una de las figuras del partido.
  • CUARTO
    gol de Zarco, dos de ellos se los hizo a Acassuso, en los dos últimos partidos jugados.
  • LICENCIA
    para el plantel profesional que volverá a las prácticas el 4 de enero.
  • REINICIO
    sería en la última semana de enero enfrentando a Arg. de Quilmes en la Barranca Quilmeña.
  • PRESENTE
    en la cena de Juveniles, este medio fue distinguido con un presente por la labor periodística en el Fútbol Juvenil, por tal motivo agradecemos a AFA, a su Presidente Chiqui Tapia, Mesa de Juveniles B y a Leo Perales de Sábado Gol.


SINTESIS

17 07-12-2019 V Acassuso 0 1 San Telmo

Acassuso: Vantomme; Gamba, Tinari (ST22' Gutiérrez Arango), Christian Moreno y Lucas medina; Franco Torres, Matías Benítez (ST28' Salvatierra) y Bartolo; Matías Rojas, Caballero y Selecchia SC: Lucas Alvarez, Real, Magno, Rodrigo Godoy y Grespan DT: Alejandro Fiedrich
San Telmo: Jara; Lucas Arce, Frontini, Rodrigo Callegari Torre y Ramírez Agudelo; Salina, Robledo (ST11' Zurita) y Freire; Zarco, Castillo (ST28' Zagert) (ST42' Hertel) y Farías SC: Formosa, Distéfano, Abad y Adrián Fernández DT: Fabian Lisa

Goles ST: 33' Zarco (ST)
Arbitro: Jorge Broggi
Asistentes: Loenardo Frega y Fernando Rodríguez
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Cancha: Dep. Armenio -sin público visitante-