Una nueva tira radial asomó en el horizonte candombero, la cual se suma a Candombe en Ascenso, que vuelve al aire en los próximos días por una nueva emisora y a las transmisiones que con el mismo nombre, llegó a los 180 partidos siguiendo la campaña de la entidad de la Calle Perú. Desde el 7 de mayo, por la 89.3, Radio Gráfica, los lunes a las 22 hs., tres hinchas del tablón, una hora por semana te acercan las noticas del club, de una manera diferente, sin dramatizar, con la chispa y el toque de humor, pero con la pasión y el sentimiento en el alma, te presentamos a Santa Envidia, y a sus integrantes, con los cuales tuvimos una amena charla.

Como en el programa, la posta la tiene su conductor, Elpela Matías Sánchez, que se presentó diciendo:
Me llamo, Matias me dicen el pelado, nací el 15 julio del '81 en Capital, hice la mitad de la carrera de comunicación social en la UBA, pero no tengo título, si un gran gusto por la radio.

Matías, ¿es tu primera vez detrás de un micrófono?
No, hice antes FM Patricio, FM Flores, FM la Boca y ahora Radio Gráfica .

¿Siempre el mismo género?
No, es la primera vez, siempre humor, con actualidad, con rock. pero deporte es la primera vez

¿De quién fue la idea, o como se gestó Santa Envidia?
Somos un grupo de amigos que nos conocimos en las tribunas viendo a Telmo, el mismo Telmo llevo a hacernos compartir momentos y alegrías, pegamos mucha afinidad y empezamos a tener como cita obligada el bar del club, los jueves por la tarde para tomar alguna bebida espirituosa,
Las ganas de hacer algo siempre están, en algún momento fue la plaza y hace un tiempo, más de un año, veníamos pensando en que el crecimiento institucional, ameritaba podía tener este aporte.

¿Por qué Santa Envidia?
Era la idea para una frase de una bandera y salió cuando supimos que habíamos conseguido el espacio para arrancar.

¿Como se preparan en la semana para la audición de los lunes?
Nos juntamos entre dos y cuatro veces por semana, traemos ideas las elaboramos, editamos, grabamos nos reímos, básicamente es una linda excusa para vernos entre amigos.
La idea es dar nuestro punto de vista, como hinchas del tablón , como gente que ama estos colores y el club, como siempre digo es una circunstancia que seamos nosotros tres, podría ser la voz de cualquier hincha, desdramatizamos porque no deja de ser una parte de la vida porque nos gusta reirnos y hacer reír.

¿Saben la gente que los escucha?
No hay un contador pero tenemos mucha interacción en nuestro facebook, por mail, teléfono, dan el dato, con movilizar en uno nos vamos llenos. Tuvimos mensaje en el face, durante los programas, durante la semana, gente que sube sus videos, fotos y llamados también, por ejemplo el lunes llamo Aprea, para corregir por un dato sobre el ultimo gol de tiro libre, también gente que no es de Telmo, porque entiende el folklore del programa. Estamos conformes hasta ahora nos queda por crecer esto va creciendo casi de boca en boca, con amigos.

¿Hablame de la gente que hace Santa Envidia?
Paula Sotelo a veces nos ayuda en el piso de la radio, es jugadora de primera en hockey y operadora de la radio, pero en la pre producción directa, están los que nos dan datos de las actividades como el tano, el profe de hockey, Julia Name handball, Adrián Bevilacqua, algún dato siempre nos aporta es un gran referente periodístico que tenemos para la consulta. Martín y Tomas son amigos, disfruto hacer radio con ellos, nos complementamos bien, por ser tan amigos nos entendemos, todos aportamos, hacemos, proponemos, laburamos, somos un equipo con enganche y nueve.

Su vos es inconfundible, sobresale, en el audio que esta de fondo, te podes dar cuenta a quien nos referimos, Martín Semerdjian, el mismo que fuera agredido hace tres años, luego del partido con Morón, por cuatro hinchas de Defensores al llegar a su domicilio, tiene su parte en el programa y se mete en la charla:

¿Hiciste radio alguna vez?, ¿como fue el puntapié inicial?

No nunca hice radio, nosotros teníamos muchas ideas, algunas mas raras que otras, tenias que aprender a usar los programas de audio, para achicar los tiempos de las entrevistas, te cuento con la entrevista del turco al ser contemporáneo de el, cuando revivía lo de las finales, los partidos del reducido, casi nos ponemos a llorar con el, nos acordábamos todos juntos de esas cosas. Algunas entrevistas para la tesis soy el mas cara dura de los tres y soy el que hace vestuario Tomas es el que hace todas las estadísticas y el que toma notas en los partidos.

¿Que es para vos Santa Envidia?
Es un programa hecho por hinchas, para hinchas para socios y para la gente que lo quiera escuchar, tratamos de hacer algo distinto a la mayoría de los programas partidario.

¿Como se hace Santa Envidia?

Lo hacemos a pulmón, lo hacemos nosotros como lo puede hacer cualquiera y creemos que fue bien aceptado por la gente, a la gente le hace bien escuchar lo que dice el jugador después del partido, el técnico, nos ayudo mucho que San Telmo estuviera ocho partidos sin peder.

¿Alguien los banca, tiene algún sponsor?
La radio es una Cooperativa y la gente de ahí es muy buena onda y nos recibieron bastante bien No tenemos sponsor, lo bancamos nosotros.

El profesor Tomás Klein, es el otro de los integrantes del programa, parece el mas serio de los tres, el mas cauto, el número cinco del equipo, que dijo:

Es la primera vez que hago radio, participo al igual que Matías y Martín, es un trío en el cual los tres participamos de la misma manera, por un tema de ya haber hecho radio y para que tenga una dinámica, Matías es el que conduce y lleva la manija, pero no hay una tarea específica de cada uno, todos hacemos tiramos ideas y si van se hacen.

¿Como se divide el trabajo?

Por características propias, se da que Martín habla con las personas a las que se entrevista, yo llevo varias estadísticas y Matías le tira la mayoría de humor.

¿A que tiende Santa Envidia?
La idea es hacer un poco de humor con el sentimiento por San Telmo, no es fácil, no sabemos si lo logramos, pero lo intentamos, a parte de informar sobre lo que pasa en el mundo santelmista.

Nos despedimos con Elpela,
¿Quién fue el creador de la imagen de Santa Envidias?

El creador de la imagen, es pocho Martín De la Cruz, mascota del '76 y autor de la primer página de internet del club.

Bueno, pela, decile al hincha que los va a escuchar este lunes, dale un anticipo de lo que va a salir ...

Este lunes, el diccionario interactivo del hincha de San Telmo, anuncian la vuelta del representante Muzzicardi en una de esas, algo mas de la temporada que paso, el semillero azul celeste con los datos de las actividades de inferiores y amateurs, la segunda parte de la entrevista a Ariel Paolorossi que habla sobre su etapa como técnico y lo que viene con Telmo.

Este lunes salen a la cancha, se preparan para darle al hincha de Telmo lo mejor de ellos, escuchalos, son de Telmo ...

soydetelmo 10/06/12